El vehículo inversor vinculado al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) ha incrementado su inversión en Versantis, su única participada fuera de España.
HealthEquity mantiene su apuesta en Suiza. El vehículo inversor vinculado al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb) y al grupo financiera Riva y Garcia ha participado en una ronda de 16 millones de euros en la start up helvética Versantis, su única participada fuera de España. La operación ha sido liderada por Swisscanto Invest y también ha contado con la financiación de grupos como Redalpine y Zürcker Kantonalbank.
Con el cierre de esta ronda, Versantis contará con suficiente capital para completar la fase I de su candidato VS-01 (una molécula para combatir la cirrosis de hígado) y cubrir los gastos de una fase IIa, tal y como ha informado la empresa a través de un comunicado.
Para Vincent Foster, consejero delegado de Versantis, “esta entrada de capital valida la importancia del trabajo conseguido por todo el equipo”. “Después de cerrar esta ronda, queremos demostrar las ventajas clínicas de nuestro candidato y posicionarnos como un pionero clave en la lucha contra las enfermedades críticas del hígado”, ha añadido el directivo.
HealthEquity ha invertido doce millones de euros en cinco compañías españolas y una extranjera
Por otra parte, Lluís Pareras, directivo de HealthEquity, ha remarcado “la importancia de la necesidad clínica que Versantis está abordando”. En este sentido, el ejecutivo del vehículo inversor ha manifestado su deseo de “guiar a la compañía durante las pruebas clínicas”.
Además de la inversión en Versantis, HealthEquity ha financiado a otras cinco start ups vinculadas al sector de la salud. Se trata de Sanifit, GlyCardial, Nlife Therapeutics, Minoryx y Peptomyc. Hasta el momento, la firma de capital riesgo ha cerrado inversiones por un importe total de doce millones de euros.
Fuente: Planta Doce