La marca de relojes suiza Swatch, propiedad del grupo del mismo nombre, tiene en China unas 150 tiendas físicas.
Pero, en un país donde el comercio electrónico ya comienza a canibalizar ventas al retail, dar el paso al mundo online es prácticamente una obligación. Swatch cuenta en China con su propia tienda online –en la que ofrece experiencias diferenciales– y recientemente ha cerrado una alianza con el marketplace Tmall, a través del que pretenden poner en marcha varias iniciativas on y offline en los próximos meses.
La primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes en Shanghái, en concreto en el céntrico Swatch Art Peace Hotel, un edificio donde artistas de todo el mundo pueden inspirarse y trabajar en sus nuevos proyectos.
Los artistas tienen la posibilidad de vivir en este antiguo hotel, gratis, hasta seis meses. Durante el brand day del pasado viernes –organizado por la filial española de la marca–, Swatch abrió las puertas del Art Peace Hotel al público, en el que además de exponer las obras de los artistas que en la actualidad viven allí, se organizaron diferentes actuaciones y se invitó como nuevo embajador de marca a Kerry Wang, un miembro del grupo musical TfBoys que arrastra multitudes entre los adolescentes chinos.
Cinco días antes del evento, Swatch arrancó una campaña de contenido en Tmall para generar expectación. El brand day se retransmitió en directo a través de Tmall, donde los usuarios podían también pujar por algunas de las obras, votar sus preferidas y comprar modelos exclusivos de Swatch.
La alianza con Tmall aporta a la marca suiza reconocimiento de marca y una mayor cobertura: alcanzar a un público joven y a clientes de ciudades de menor tamaño.
Fuente: Expansión
Autor: Elena Arrieta