Simonetta Sommaruga ocupa el 56 º lugar en la revista anual de la clasificación de las 100 mujeres más influyentes en el mundo publicada esta semana.
La política suiza se coloca por delante de las primeras ministras danesa, Mette Frederiksen (75); finlandesa, Sanna Marin (85) y del ícono del pop, Beyoncé (72), pero muy por detrás de la canciller alemana Angela Merkel, que encabezó la lista. Christine Lagarde, directora del Banco Central Europeo, y la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, completaron los tres primeros puestos.
La revista de negocios estadounidense aplicó cuatro parámetros – dinero, impacto, esferas de influencia y menciones en los medios de comunicación – para determinar la 17 ª edición de la clasificación. También consideró cómo respondieron las mujeres a los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus.
La presidenta suiza ha estado muy visible durante la pandemia, escuchando y tranquilizando a la población, señaló la televisión pública suiza RTS.
Otras mujeres líderes que han sido elogiadas por su manejo de la crisis sanitaria también aparecieron en la lista, incluida la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (32) y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (37).
Sommaruga forma parte del Ejecutivo suizo desde 2010. Antes de este 2020, ocupó la presidencia rotatoria en 2015 y entregará el cargo al ministro de Economía, Guy Parmelin, en 2021.
Fuente: Swissinfo.com