Skip to content

Los suizos viajan casi tanto como antes de la pandemia de Covid-19

Publicado el 13 de octubre de 2023

El año pasado, cada residente suizo realizó una media de 2,6 viajes con pernoctación y 8 viajes de un día. Esto supuso un aumento global del 30% en comparación con 2021. El total anual (21,1 millones de viajes) es casi el mismo que justo antes de la pandemia del Covid-19, informó el jueves la Oficina Federal de Estadística.

El número de viajes con pernoctación aumentó en la mayoría de los segmentos de población el año pasado. Los hombres, los mayores de 65 años y los residentes en la Suiza alemana fueron especialmente viajeros.

Los residentes en la Suiza alemana viajaron con más frecuencia (tres viajes por persona) que los de las regiones francófona (1,9) e italiana (1,4).

En total, el 40% de los viajes que incluían pernoctaciones y el 92% de los viajes de un día tuvieron lugar en Suiza.

Como antes de la pandemia, el destino extranjero más popular fue Italia (13% del total), seguida de Alemania (10%) y Francia (8%). Una cuarta parte de los demás viajes se dirigieron a otro país europeo.

El número total de viajes al extranjero con pernoctación aumentó de 7,2 millones a 12,5 millones entre 2021 y 2022. Pero esta cifra sigue estando muy por debajo del nivel anterior a Corona, de 14,1 millones.

Las vacaciones y el descanso fueron los principales motivos de los viajes con pernoctación. Casi una cuarta parte de las visitas fueron a familiares o conocidos, mientras que los viajes de negocios representaron sólo el 4% de las pernoctaciones en 2022.

Como en años anteriores, la mayoría de las visitas al extranjero el año pasado comprendieron cuatro o más pernoctaciones (74%).

La mayoría de los viajes con pernoctación se realizaron en vehículos de propiedad privada. El transporte público sólo se utilizó en un tercio de los viajes en Suiza. Los viajes en avión aumentaron en más de dos tercios en comparación con el año anterior y representaron el 37% de todos los viajes al extranjero con pernoctación.

Fuente: Swissinfo