Suiza ofrece el turismo más respetuoso con el medio ambiente, según un estudio comparativo realizado por el Foro Económico Mundial (WEF).
El ‘Informe de Competitividad para viajes y turismo ’, del WEF, que se realiza cada dos años, clasifica a 140 países en función de sus fortalezas en turismo y viajes globales. En 2018, el respeto a las normas medioambientales en el sector colocó a Suiza como la primera de la clase.
El estudio menciona específicamente el sistema de tratamiento de aguas residuales y el impresionante historial de Suiza en la categoría «cumplimiento y rigor de la normativa medioambiental».
Suiza también está considerada como uno de los destinos más seguros del mundo y obtiene altas calificaciones por su entorno empresarial competitivo, sus bajos impuestos y la calidad de su mano de obra.
No es de extrañar que Suiza sea considerada uno de los destinos más caros para el turista. Más sorprendente aún, el estudio del WEF dice que es el país europeo que más ha mejorado en la categoría «competitividad de precios», a pesar de la continua fortaleza del franco suizo.
La ocupación en los hoteles suizos aumentó un 3,8% el año pasado (casi 39 millones de pernoctaciones), gracias al mayor número de turismo llegado de Estados Unidos y Asia.
Fuente: Swissinfo