Skip to content

Visita al Laboratorio de Patrimonio de SGS: una experiencia única

Publicado el 18 de diciembre de 2025

El pasado 2 de diciembre, SGS invitó a los socios protectores de la Asociación Económica Hispano Suiza a conocer su Laboratorio de Patrimonio en Coslada. Este espacio técnico, aunque de dimensiones reducidas, desempeña una labor fundamental en la conservación del patrimonio histórico y artístico.

Durante la actividad, los asistentes descubrieron los métodos de trabajo y equipos empleados en el análisis de obras mediante ensayos no destructivos, esenciales para restauración, conservación y datación de piezas.

SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, aplica su experiencia para garantizar la preservación de nuestro legado cultural. Sin duda, una jornada enriquecedora para todos los amantes del patrimonio.