Dos españoles, Emilio Blasco y Fernando Castro, han sido galardonados en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra (Suiza), que se ha celebrado entre el 11 y el 15 de abril.
Dos españoles, Emilio Blasco y Fernando Castro, han sido galardonados en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra (Suiza), que se ha celebrado entre el 11 y el 15 de abril.
La participación española en el Salón Internacional de Inventos que anualmente se celebra en la ciudad suiza, ha estado coordinada como en anteriores ocasiones por el despacho especializado en propiedad industrial Oficina García Cabrerizo, que además concede uno de los premios.
Emilio Blasco ha recibido dos premios: el premio especial que otorga la Asociación de Empresarios de Suiza y el premio concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, ha recibido medalla de oro con felicitación especial del jurado por su invento: una herramienta articulada para trabajar en lugares de difícil acceso.
Por su parte, Fernando Castro Rojas se alzó con medalla de oro y el premio especial García Cabrerizo, de la Delegación Oficial española, por su doble implante dental, que permite el tratamiento de infecciones con una técnica mínimamente invasiva, sin necesidad de nueva cirugía y manteniendo encarnado el cuerpo inferior del implante, sustituyendo únicamente el cuerpo superior del mismo.
«ÉXITO» DE LOS NUEVE ESPAÑOLES PARTICIPANTES
Según informa el despacho español, los trabajos mostrados por los nueve inventores españoles asistentes al evento «han merecido el reconocimiento tanto del público como del jurado internacional» que otorga las condecoraciones a los inventos más destacados. La participación española, según la Oficina García Cabrerizo, «ha obtenido un considerable éxito en esta última edición».
En total, la cosecha de la delegación española ha sido de cuatro medallas de oro, dos de ellas con felicitación del jurado, dos medallas de plata y tres medallas de bronce, que han reconocido los méritos de inventos como la «escalera para peces», que permite salvar las presas fluviales; el motor gravitacional generador de energía cinética a partir del peso; el sistema de seguridad predictivo para ciclistas; el vehículo anfibio de tipo oruga; la estructura deslizante para ‘smart phones’ que permite la utilización de novedosas aplicaciones; o el adminículo mingitorio para la higiene íntima masculina.
Los inventores españoles recibieron la visita personal de la embajadora de España en Suiza, Aurora Díaz-Rato Revuelta, que elogió su ingenio y les auguró éxitos en la búsqueda de financiación que les permita culminar el proceso de comercialización de sus invenciones.
Fuente: La Vanguardia