Skip to content

El gigante Huawei quiere casi duplicar su fuerza laboral en Suiza para 2021

Publicado el 27 de octubre de 2020

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei quiere fortalecer su posición en Suiza y planea aumentar su fuerza laboral de 300 a 550 empleados para el próximo año, dijo el viernes el presidente ejecutivo Haitao Wang en el periódico L’Agefi.

El grupo, que en 2018 representó alrededor del 13% del mercado de telefonía móvil en Suiza, quiere contratar 190 investigadores en Suiza en Dübendorf, en las afueras de Zúrich, y en Saint-Sulpice, en el cantón de Vaud, dijo el jefe de Huawei para Suiza.

Huawei ha intensificado sus actividades en el país, a pesar de la pandemia de coronavirus. “Estamos relativamente satisfechos con nuestro desempeño en el mercado suizo”, dijo Haitao Wang, quien tomó el control de la subsidiaria suiza en 2018.

Crecimiento y altas ganancias

Según este último, “durante 12 años el nivel de negocio ha sido bueno y el beneficio de la compañía ha sido elevado. El crecimiento está impulsado, en particular, por el segmento dedicado a empresas y clientes industriales”. Esta actividad registró un aumento del 40% en la facturación en el primer semestre del año.

Para el próximo año, Huawei tiene como objetivo un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10% en Suiza, en particular gracias al segmento Enterprise, que debería crecer entre un 30% y un 40% en 2021, continuó el jefe.

Presión política

Refiriéndose a la prohibición de Huawei en equipos 5G en ciertos países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido, Haitao Wang se refirió a “presión política”.

Refiriéndose al Reino Unido donde el grupo lleva más de 20 años presente, pero que quiere excluir a Huawei de su red 5G, el funcionario aseguró que “en 2020 todo ha cambiado por la presión de Washington”.

Fuente: notiulti.com