Zúrich, Ginebra y Basilea vuelven a posicionarse entre las 10 mejores ciudades para vivir. Viena se ratifica en el primer puesto, seguida de cerca por Zúrich.
Mercer es el proveedor líder de datos sobre la calidad de vida de los empleados enviados a trabajar en el extranjero. Cada año, la compañía publica su Quality of Living City Ranking (ranking de ciudades con calidad de vida). Los resultados se obtienen a partir de una encuesta con expatriados sobre cómo evalúan las condiciones de vida en 450 ciudades a nivel mundial, 231 de las cuales se incluyen en el ranking. El ranking toma en consideración factores como la estabilidad política, la atención médica, la criminalidad y el transporte.
Al igual que en el año anterior, las ciudades europeas continúan ofreciendo la mejor calidad de vida en el mundo, con las ciudades suizas de Zúrich, Basilea, Ginebra y Berna en los primeros puestos. Si bien Viena sigue siendo el líder mundial, Zúrich le sigue de cerca en segundo lugar. Ginebra (en el puesto 9) y Basilea (en el 10) se mantienen entre las 10 primeras, mientras que Berna se ubica en la posición 14.
Quality of Living Ranking 2019
1. Viena
2. Zúrich
3. Vancouver
3. Múnich
3. Auckland
6. Dusseldorf
7. Fráncfort
8. Copenhague
9. Ginebra
10. Basilea
Las tres ciudades suizas de Basilea, Berna y Zúrich comparten el segundo puesto en el ranking de ciudad más segura de Europa, solo superadas por Luxemburgo.
Tradicionalmente, Suiza tiene una puntuación muy alta en estas clasificaciones. Su estabilidad política, seguridad, baja tasa de criminalidad, buen sistema de salud y sus altos salarios contribuyen a mantener esa reputación. El país también es considerado como el país más atractivo del mundo para los empleados más talentosos y ha logrado mantener su liderazgo en el Índice de Competitividad por el Talento Global durante los últimos seis años.
Fuente: Switzerland Global Enterprise
Autora: Corinne Ari