Skip to content

La comuna suiza donde el fundador de Ikea vivió 37 años lo recuerda con anécdotas

Publicado el 31 de enero de 2018

La comuna de Epalinges, en el cantón suizo de Vaud y donde el fundador del gigante sueco del mueble Ikea, Ingvar Kamprad, residió durante 37 años, lamentó hoy la muerte del empresario y lo recordó a través de varias anécdotas.

«Fue alguien a quien apreciamos mucho en Epanlinges. Estamos conmovidos», declaró a medios suizos el alcalde de la localidad, Maurice Mischler.

Kamprad, quien vivió en Epalinges entre 1976 y 2013, «nos dejó buenos recuerdos», aseguró el edil, quien habló de un conjunto de apartamentos tutelados para personas mayores que el multimillonario financió y que pronto estarán terminados.

El Ayuntamiento transmitió oficialmente sus condolencias a la familia de Kramprad, cuyos tres hijos estuvieron escolarizados en esta comuna, donde el empresario pagaba impuestos en función de una tarifa plana que se aplica a los extranjeros y que en casos de personas muy adineradas resulta sumamente ventajosa.

Al recordar algunas anécdotas de Kramprad, una de las 500 personas más ricas del mundo, según la revista «Forbes», el alcalde afirmó que tenía «un carácter muy fuerte, una personalidad muy interesante, y se identificaba tanto con su empresa que era como si se tratase de uno solo».

Reveló que, a pesar de que hizo cursos de francés, no consiguió hablar bien este idioma, por lo que a veces su profesora se desesperaba, lo que hacía reír a Kramprad.

A pesar de haber sido uno de los hombres más ricos del mundo, nunca hizo ostentación, sino que, por el contrario, «se notaba muy poco. Tenía cuidado (con el dinero), no vivía en el lujo», sostuvo Mischler.

Fuente: EFE