El ministro de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, ha informado de que firmará un acuerdo bilateral de servicios aéreos con Suiza para garantizar que los vuelos entre los dos países continúan realizándose una vez se produzca el Brexit.
Londres tiene previsto abandonar el bloque comunitario en marzo de 2019 a pesar de la incertidumbre que rodea por el momento el acuerdo impulsado por la primera ministra, Theresa May. La posibilidad de que el país abandone la UE sin un acuerdo ha sido criticada por diversas empresas, que consideran que la situación podría desatar el caos.
«El sector de la aviación de Reino Unido es el más grande de Europa y tendrá un papel aún más importante a medida que el país se desarrolle como una nación global desde el exterior», ha manifestado Grayling.
«Estos acuerdos asegurarán que Reino Unido continúe prosperando a medida que deja la UE. Estoy seguro de que Londres logrará un acuerdo que sea beneficioso para las partes mientras continúa preparándose para posibles contratiempos», ha añadido.
El ministro ha destacado que el nuevo acuerdo bilateral garantiza que se sigan cumpliendo los actuales términos de los pactos alcanzados entre la UE y Suiza en materia de servicios aéreos, lo que permitirá salvaguardar una ruta por la que pasaron unos 6,8 millones de personas en 2017.
Fuente: Europapress