La ONU ha extraído, como cada año, una relación de los países en los que sus habitantes son más y menos felices.
El resultado no nos sorprende en absoluto. Seguida de cerca por Islandia – en donde hay unas tasas alarmantes de suicidios, irónicamente- y Dinamarca, el mejor país para ser feliz es Suiza. La neutral Suiza que, históricamente, se ha mantenido apartada de los conflictos de los países vecinos, cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más envidiables que podemos conocer. Pero, ¿Qué es lo que hace de este país un elemento tan especial? ¿Qué tal será un viaje a Suiza? Bueno, lo que ya sabemos es que ¡comeremos el mejor chocolate del mundo!
Un viaje muy especial a Suiza
Todo el país vale la pena. No sólo Berna merece nuestra atención, ya que los alpes suizos o Zurich son rincones muy atractivos. Además, su cercanía con otros lugares facilitará una visita por ejemplo a Italia o Francia. ¿Pero realmente se puede medir la felicidad? En Forbes, los parámetros que se utilizan son los siguientes: progreso social, objetivos cumplidos de la política publica, libertad percibida para tomar decisiones, nivel de ingreso, apoyo de instituciones públicas, esperanza de vida y calidad de vida. ¿Los cumple Suiza?
Visitar el país
Si vas a viajar a Suiza, recuerda descubrir el país en tren, ya que es un espectáculo. Hay algunos rincones que te enamorarán, como el lago Lemán, Kapellbrücke o el castillo de Chillon aunque, por supuesto, es obligatorio hacer una visita a Berna, su capital.
Se puede llegar al país con tren o con avión. Si te sientes especialmente romántico, podrías visitar Francia y luego recorrer el país en tren hasta llegar a Suiza. ¡Tú decides!
Fuente: Notiespartano.com