El Gobierno de Suiza prevé relajar gradualmente las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 a partir de marzo, según ha anunciado este miércoles.
El Gobierno de Suiza prevé un progresivo levantamiento de las medidas actuales para frenar los contagios de la COVID-19 y se pronunciará el 24 de febrero, después de haber consultado a los cantones, sobre las actividades que podrán reiniciar en marzo, bajo ciertas condiciones.
El número de infecciones ha vuelto a disminuir en las últimas semanas. Sin embargo, la situación epidemiológica sigue siendo frágil debido a las nuevas cepas, más contagiosas, del virus, indica el Ejecutivo helvético.
En su reunión del 17 de febrero de 2021, el Consejo Federal analizó la situación y propone la reapertura prudente y progresiva de algunas actividades comerciales y de entretenimiento, para evitar una tercera ola epidémica.
En una primera etapa, se tratará de autorizar solo actividades que presenten un riesgo limitado de infección.
En ese sentido, se espera que los comercios, los museos y las salas de lectura de las bibliotecas puedan abrirse a partir del 1 de marzo, al igual que los espacios exteriores de los zoológicos y los jardines botánicos, así como algunas instalaciones deportivas y de ocio.
Además, el número de personas vacunadas en Suiza (aprox. 5% ha recibido al menos una primera dosis de la doble vacuna) es todavía demasiado bajo para influir en la situación epidemiológica.
Fuente: Swissinfo