Alemania, Austria y Suiza se unen para producir energía solar en las autopistas. La red alemana contará con el primer prototipo de techo solar mediante la instalación de 100 paneles fotovoltaicos que ha colocado Solarwatt.
Se trata de un techo solar de 12×14 metros que se ha ubicado a una altura de aproximadamente 5’5 metros sobre el carril de paso del área de descanso de Hegau- Ost Ost en la autopista A81 en Baden-Württemberg (Alemania). En el prototipo se han instalado módulos vidrio-vidrio Vision Construct de Solarwatt, unos paneles que cuentan con la aprobación del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción.
Se prevé que este proyecto pionero genere en torno a 40.000 kilovatios hora anuales, es decir, el equivalente al consumo de unas diez familias de cuatro miembros. Durante su fase operativa, sus sistemas serán monitorizados y analizados por un equipo científico con la finalidad de examinar la producción energética sobre el tráfico en movimiento y estudiar los diferentes beneficios que conlleve este innovador proyecto. El ministro federal de Transporte, Volker Wissing, y otros participantes del proyecto han visitado ya las obras de construcción.
Fuente: el Economista