La multinacional suiza del sector químico Arxada inauguró ayer un centro de excelencia global en Barcelona, donde ya trabajan 50 personas. La empresa, con sede en Basilea, buscará ampliar la plantilla a cien trabajadores en los próximos meses, con el objetivo de operar en distintos ámbitos como las finanzas, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en recursos humanos o ventas.
El hub, que ha recibido el apoyo de Acció, la agencia de competitividad del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat, se encuentra en la Torre Llevant, en el paseo de la Zona Franca, un edificio propiedad de Iberdrola Inmobiliaria.
El grupo Arxada dispone de 25 plantas de producción y de 13 centros de I+D en el mundo, donde se ha especializado en salud humana y nutrición, cuidado del hogar y personal. También se ha centrado en pinturas y recubrimientos, además de la protección de la madera, con una amplia cartera de productos y soluciones diversas. En 2022, el grupo facturó 2.400 millones de francos suizos (unos 2.463 millones de euros).
Fuente: Expansión