El banco suizo UBS, uno de los mayores del país, anunció hoy el cierre antes del finales de marzo de 44 de sus 240 sucursales en este territorio, una medida que, según la entidad, afectará a 150 empleados pero no supondrá por ahora la pérdida de puestos de trabajo.
«Las necesidades de nuestros clientes han cambiado radicalmente, al igual que la forma en la que tramitan sus operaciones bancarias con nosotros», justificó el director general de UBS Suiza, Axel Lehmann, quien subrayó que esta tendencia se ha acelerado a raíz de la pandemia de la covid-19, que ha acelerado la digitalización.
El responsable nacional subrayó en este sentido que la entidad financiera aumentará sus inversiones para adaptar sus servicios a lo digital, que en los últimos dos años sólo ascendieron a unos 500 millones de francos suizos (560 millones de dólares, 460 millones de euros).
La medida ya ha sido criticada por organizaciones como la Asociación Suiza de Empleados de Banca, que la consideró «poco razonable» en el actual contexto de crisis sanitaria, al añadir incertidumbre a los trabajadores del sector.
Estadísticas del Banco Nacional de Suiza indican que entre 2009 y 2019 el número de sucursales bancarias en el país centroeuropeo cayeron un 18 por ciento, hasta las 2.448 actuales.
Fuente: eldiario.es